El coaching es guiar a la persona a través de su camino a alcanzar las metas deseadas o niveles de rendimiento superiores a los ya alcanzados, ya sea en aspectos profesionales, deportivos o en la vida personal.
La intervención se desarrolla en sesiones de duración variable a ser decididas junto con el coachee también en función de la complejidad de los objetivos.
Uno de los primeros objetivos que propone el trabajo es precisamente permitir que la persona tenga claridad en lo que quiere, en su propósito y en lo que sesea alcanzar en la vida. Puede sonar extraño, pero la mayoría de las veces las personas sufren y no viven la vida que desean porque no tienen metas claras.
Solo cuando haya claridad en lo que queremos podemos pasar a la planificación de objetivos.
También en este caso, la ayuda que el coach aporta al coachee es fundamental ya que para una correcta definición de los objetivos, se requiere una competencia compleja que muchas veces las personas no tienen: sin la capacidad de definir objetivos existe el riesgo de no obtener nada en absoluto, porque es típico confundir o desconocer la diferencia entre metas y deseos. Además sin un plan de acción, la persona puede vivir continuamente en un estado de frustración e insatisfacción que le lleva a pensar de no ser capaz, mientras que en realidad simplemente le falta el conocimiento.
El coaching es fundamentalmente un trabajo orientado a resultados que se traduce en un plan de acción en el que el coach asume el papel de facilitador del proceso.
Nace desde el enfoque integrado de las técnicas más efectivas de liberación emocional, con el fin de liberar a la persona de las limitaciones inconscientes que le impiden alcanzar las metas deseadas.
De hecho, como muchos experimentan, a menudo a pesar de la claridad de objetivos y la estrategia adecuada, nos encontramos extrañamente en la situación de no poder lograr lo que nos propusimos debido a los mecanismos de auto-sabotaje que experimentamos como la procrastinación, la pereza, los miedos, sensación de bloqueo o falta de motivación.
La hipnosis tiene como objetivo identificar el núcleo emocional en el que se origina el bloqueo, y simultáneamente la liberación del mismo, gracias a la reducción del quid energético del que extrae fuerza la emoción ligada a la experiencia.
Luego sigue una reestructuración, o una redefinición de los significados de la experiencia, de los miedos y de las creencias subconscientes que de otro modo no sería posible a través de las técnicas verbales clásicas.
Es por ello que la hipnosis trabaja a nivel profundo optimizando los resultados en cuanto a la consecución de los objetivos deseados.
Es un proceso rápido y al mismo tiempo no invasivo y respetuoso con la persona, que da los resultados deseados ya dentro de una única sesión. Por tanto, cada sesión puede incluir tanto un momento de orientación y definición de objetivos, como la liberación de instancias inconscientes que, si no se eliminan, pueden sabotear a la persona.
La integración del hipnosis con el coaching es pura magia precisamente porque en ocasiones las intervenciones de coaching clásico fracasan no tanto por carecer de una correcta definición de objetivos o planificación de los mismos, sino porque no tienen en cuenta la dimensión emocional profunda de la persona que se activa r inconscientemente interviene bloqueando acciones y saboteando objetivos. Juntando las dos disciplinas nace el método INSIDE que permite no solo tener certeza de logro de objetivos sino también la máxima velocidad dada por la remoción de todos los elementos emocionales bloqueadores, no conocidos porque inconscientes, que pudieran manifestarse sin tu voluntad, impidiéndote actuar de manera correcta y avanzar hacia la dirección que deseas.
Para entender este trabajo integrado de métodos de coaching y hipnosis de manera sencilla podemos imaginarlo como un trabajo contemporáneo de definición y planificación del futuro, y una limpieza del pasado, en términos de bloqueo de emociones, permaneciendo siempre en el presente. Se entiende que no es un trabajo fácil de hacer por si solas pero que con el apoyo del profesional adecuado se vuelve motivador y divertido, hace que la vida se vuelva plena de satisfacción en todos las áreas experimentando el poder de alcanzar tus sueños en plena libertad de conciencia.